Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Cerrar x

Abogado de divorcio en Sevilla: Se priva a un padre de la patria potestad de su hijo

Abogado de divorcio en Sevilla: Se priva a un padre de la patria potestad de su hijo

Abogado de divorcio en Sevilla: La Audiencia Provincial de Cantabria ha privado a un padre de la patria potestad de su hijo por incumplimiento de sus deberes. El divorcio de los progenitores sucedió cuando el niño tenía 16 meses.

El padre no ve a su hijo desde los dos años, el cual tiene actualmente once años. Según el informe del TSJ de Cantabria, el padre no ha mantenido ningún contacto con su hijo. Como recoge la sentencia, el padre tampoco abonaba puntual y de forma voluntaria la pensión alimenticia acordada en el veredicto de divorcio. Por todo ello, fue condenado por lo penal como autor de un delito de abandono de familia.

En la primera sentencia procedente del Juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 5 de Torrelavega, la juez no valoró la petición de la madre al considerarse que privar de la patria potestad “reviste un carácter excepcional” y que debe basarse en “circunstancias extremas”.

La Audiencia de Cantabria entiende que se dan las circunstancias para modificar lo acordado en la sentencia de divorcio y señala:

“La total desatención personal que supone la falta de trato alguno entre un padre y su hijo durante su primera infancia, unido a la desatención patrimonial, únicamente corregida recurriendo a la vía ejecutiva, revelan objetivamente un grave incumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad”

Con esta medida, “además de reducir el riesgo de conflicto entre progenitores, asegura al niño una estabilidad y seguridad que ha de redundar en su beneficio y viene a formalizar una situación que de hecho es la que ha venido sucediendo la mayor parte de su vida”, señala la Audiencia, que considera que el interés del menor es el que justifica esta decisión.

Dicha sentencia no es firme y es posible presentar recursos extraordinarios de casación y por infracción procesal ante el Tribunal Supremo.

En el Bufete Soler Marco somos un equipo de abogados especialistas en derecho civil y de familia. Si necesita ponerse en contacto con nosotros llámenos al 954 925 703 o rellene nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Actualidad Divorcios0 comments

  • C/ Carlos de Cepeda, nº2
    Planta 3ª - Puerta 13
    41005 Sevilla

    Tlf 954 925 703
    Fax 954 926 341
    Mail info@solermarco.es