Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Cerrar x

Abogado en Sevilla: El TS condena a Abanca la devolución con intereses del dinero de dos cláusulas suelo.

Abogado en Sevilla: El TS condena a Abanca la devolución con intereses del dinero de dos cláusulas suelo.

Abogados en Sevilla: El Tribunal Supremo informa de la condena al Banco Abanca, a la devolución íntegra y con intereses dos cláusulas suelo anuladas por falta de transparencia. El tribunal rechaza un recurso del banco y  confirma que debe devolver 6.716 euros por cláusulas suelos abusivas.

El comienzo de la instancia se remonta a 2006 y 2007, respectivamente, cuando fueron firmados dos contratos hipotecarios con Abanca, (entonces Caixanova y posteriormente NCG Banco). Dichas demandas solicitaban la restitución de las cuantías cobradas en concepto cláusula suelo (3.268,71 euros y 3.447,4 euros, respectivamente). Además del interés legalmente estipulado de tales cuantías y las costas del juicio. Se consideraban de carácter abusivo.

En 2012 el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Orense condena a Abanca a reparar esas cuantías a las partes demandantes, a la anulación de las cláusulas suelo añadidas en los contratos y a recalcular los cuadros de amortización de los préstamos de las hipotecas.

Tras la condena, Abanca presenta un recurso de apelación que fue desestimado dos años después (2014) por la Audiencia Provincial de Orense. Después de esa desestimación, Abanca interpuso otro recurso extraordinario y recurso de casación ante la Audiencia Provincial de Orense alegando infracciones a la Ley de Enjuiciamiento Civil, a la Constitución, a la jurisprudencia y al Código Civil.

Las actuaciones fueron remitidas de la Audiencia Provincial al Tribunal Supremo que finalmente desestimó los recursos interpuestos por Abanca.

Por tanto,  Abanca debería hacerse cargo del 15% del coste, mientras que, el 85% tendría que ser sufragado por el FROB, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

En el Bufete Soler Marco somos un equipo de abogados especialistas en derecho administrativo y bancario. Si necesita ponerse en contacto con nosotros llámenos al 954 925 703 o rellene nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Actualidad Portada0 comments

  • C/ Carlos de Cepeda, nº2
    Planta 3ª - Puerta 13
    41005 Sevilla

    Tlf 954 925 703
    Fax 954 926 341
    Mail info@solermarco.es