desahucios en sevilla

La moratoria antidesahucios se prorroga hasta 2020

Bufete de abogados en Sevilla: La segunda prórroga de la moratoria antidesahucios hasta 2020 entró en vigor el pasado 17 de marzo. El Real Decreto Ley 5/2017 aprobado por el Consejo de Ministros prorroga tres años la citada moratoria para profundizar en la protección de las familias más vulnerables.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha explicado detalladamente las medidas que se van a llevar a cabo. A partir de ahora, la moratoria se amplía a las familias que tienen hijos menores de dieciocho años, frente a los menores de tres años de antes.

Flexibilización de criterios

El Código de Buenas Prácticas (RDL 6/2012) se ve modificado y, gracias a la flexibilización de criterios, también se va a considerar familia vulnerable aquella que sea monoparental con hijos a cargo, en vez de dos hijos como antes.

Las personas que convivan con el titular de la hipoteca, sean cónyuge por vínculo de parentesco hasta tercer grado, y además, se encuentren en situación de discapacidad, enfermedad grave o dependencia, también se extienden al Código de Buenas Prácticas y a la suspensión de lanzamientos.

El supuesto de desempleo cuando se han agotado las prestaciones por el mismo, se incluye en la moratoria antidesahucios.

Violencia machista

Uno de los temas de máxima actualidad es la violencia de género, que tiene sus efectos en toda la sociedad. Familia vulnerable se considera, igualmente, la que cuenta con una víctima de violencia de género. De Guindos ha querido mostrar la preocupación de todos sobre este tema y, es por esto que, queda incluida toda persona víctima de ello.

Estas medidas tomadas por el Consejo de Ministros van destinadas a favorecer la recuperación de una vivienda propia por las personas incluidas en la aplicación del Real Decreto Ley 5/2017.

En el Bufete Soler Marco somos un equipo de abogados especialistas en desahucios y derecho civil. Si desea ponerse en contacto con nosotros  llámenos al 954 925 703 o rellene nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.