carta

MODELO DE CARTA DE DESPIDO DISCIPLINARIO

MEMBRETE DE LA EMPRESA

 

 D. __________________

___(DNI)_______

____(Dirección)_______.

__.__.2015

Muy Sr. nuestro:

 

El pasado día 7 de Agosto, en el cual su jornada laboral daba comienzo a las 14:00 horas, para el servicio de día, no se incorporó usted a su puesto de trabajo; en el mismo día, debía volver a acudir a su puesto de trabajo para el servicio de noche a las 20:30 horas, cuando finalmente lo hizo una hora más tarde, esto es, a las 21:30 horas, llegando al restaurante en estado de embriaguez y profiriendo gritos, insultos y rompiendo incluso platos y vasos del establecimiento, hasta las 23:00 horas en que abandonó el restaurante.

Y no sólo no acudió a su puesto de trabajo o lo hizo en el estado que hemos reflejado sino que en ningún momento aviso a nadie de la empresa para poder suplir su ausencia y no mermar de esta forma el servicio al cliente, más aún cuando ese día era usted el responsable de cocina, puesto que tuvo que ocupar ese día el ayudante de cocina.

Esta actitud llevada a cabo por usted es constitutiva de un incumplimiento grave y culpable de sus obligaciones laborales, conforme con lo previsto en el art. 54 del Estatuto de los Trabajadores (apartados b, c, d y g de dicho artículo) y en los artículos 39. 1, 39. 3, 39. 10, 39. 12, 40. 2 y 40. 6 del V Acuerdo laboral de Ámbito Estatal para el Sector de la Hostelería (BOE nº 121, de 21.05.2015), al que se remite en esta materia el vigente Convenio Colectivo para el Sector de la Hostelería de Sevilla.

De conformidad con los hechos que se han expuesto, los preceptos aplicables que se han mencionado y lo establecido en el art. 41 del V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de la Hostelería, esta empresa ha tomado la decisión de sancionarle con el DESPIDO DISCIPLINARIO, al ser catalogada su conducta como falta muy grave, el cual tendrá efectos a partir del mismo día de recepción de la presente, quedando desde ese día extinguido el contrato de trabajo que le unía a Vd. con esta empresa tal y como establece el artículo 49.1.k) del Estatuto de los Trabajadores, fecha a partir de la cual deberá abstenerse de venir a esta empresa para prestar sus servicios laborales.

En este acto se le hace entrega de la liquidación por saldo y finiquito que le corresponde así como del certificado de empresa acreditativo de la prestación laboral desarrollada en la empresa.

Se le informa que, como quiera que a esta empresa no le conste que sea Vd. afiliado a ningún Sindicato, no se ha dado audiencia a los representantes de los mismos legalmente acreditados ante ella. Tampoco se ha informado de esta medida disciplinaria a los representantes de los trabajadores, al no existir representación de los mismos en la empresa.

 Fdo.