carta

MODELO DE PAPELETA DE CONCILIACION POR DESPIDO

AL CENTRO DE MEDIACION, ARBITRAJE Y CONCILIACION

DE _______________________

 

  

________________________________, mayor de edad, con D.N.I. nº ____________________, y domicilio a efectos de notificaciones en ________, calle _________________, C.P. ______, despacho del Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de ______, D. __________________ (Teléfono: ___________, Fax: ________________ y email: _______________) ante el C.M.A.C. comparezco y, como mejor en Derecho proceda, D I G O:

 

Que por el presente interpongo PAPELETA DE CONCILIACION POR DESPIDO NULO y, EN SU CASO, IMPROCEDENTE, contra la entidad mercantil ______________________, S.L., con C.I.F. nº ______________________, y domicilio en _____________________, calle ___________ nº ___, y ello en base a los siguientes:

 

H E C H O S

 

PRIMERO.- Que el dicente viene prestando sus servicios para la mercantil ______________, S.L. desde el __ de ______ de 20__, con la categoría actual de ________, y sin que hasta la fecha haya ostentado la condición de representante legal o sindical alguno, con un salario día de ____euros a estos efectos.

 

Hay que señalar en este punto que la empresa en un claro fraude de ley ha venido concatenando diversos contratos laborales con el dicente, alternándolos con mínimos períodos de cese en la empresa al objeto de cercenar sus derechos laborales, tales como la antigüedad, al igual que ha interpuesto en la contratación otras empresas del grupo con el mismo objeto.

 

Inclusive aún cuando a efectos de salario la empresa le reconoce la categoría de ________, lo cierto y verdad es que el dicente desempeñaba labores de __________, lo que -de acreditarse- podría tener efectos en el salario/día a efectos de despido.

SEGUNDO.- Que con fecha __ de ____ de 20__ D. _____________, Administrador y dueño de la empresa ____________, S.L., le dijo al dicente que a partir del día siguiente ya no tenía que volver al trabajo pues su contrato había terminado, todo ello sin causa alguna, sin dar ninguna explicación y sin entrega de documentación alguna (carta de despido, finiquito, certificado de empresa).

 

Que incluso la empresa demandada le adeuda al dicente determinadas cantidades salariales que también serán objeto de reclamación.

 

TERCERO.- Que no permitiéndose al dicente continuar en su puesto de trabajo se ha producido de facto el despido de quien suscribe, siendo el mismo nulo o, en su caso, improcedente.

 

 F U N D A M E N T O S   D E   D E R E C H O

 

I.- Es preceptiva la presentación de esta papeleta en virtud de lo establecido en los arts. 63 y ss. de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

 

II.- Debe celebrase Acto de Conciliación en el C.M.A.C conforme a los arts. 65 y 66 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

 

III.-  Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por el R.D. Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

 

IV.- El procedimiento judicial que se pueda desarrollar posteriormente se seguirá conforme a lo establecido en los arts. 80 y siguientes de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

 

V.- Que compareceré al Acto de Conciliación asistido de letrado.

 

Por todo ello,

 

SUPLICO AL CENTRO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACION, que teniendo por presentada la presente Papeleta de Conciliación, con sus copias correspondientes, se sirva admitirla y, previos los trámites legales oportunos, acuerde señalar día y hora para la celebración del preceptivo Acto de Conciliación con la empresa demandada, aviniéndose ésta a reconocer la nulidad o la improcedencia del despido del dicente, con las consecuencias inherentes a tal pronunciamiento, con cuanto más en Derecho fuera procedente, por ser de Justicia que pido en _________, a __ de ____ de 20__.