renta2016

Las novedades de la campaña de la Renta 2016  

Despacho de abogados en Sevilla: La presentación telemática de la renta 2016 da comienzo el día 5 de abril. La declaración del IRPF de manera presencial tendrá lugar el 11 de mayo, para aquellos que prefieran esta opción. El plazo expira el día 30 de junio en ambos casos.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 23 de marzo la Orden HFP/255/2017, en la que se establecen los plazos, el procedimiento y el lugar de presentación de la declaración de la renta para este año.

El sistema Renta Web, por segundo año consecutivo, es uno de los aspectos destacados, generalizándose a todos los contribuyentes. Este sistema se puede realizar utilizando los certificados electrónicos, claves PIN o el NIF. Renta Web ha sustituido al Programa Padre, que desaparece totalmente.

La Agencia Tributaria facilita el borrador de la declaración del IRPF en la sede electrónica de la AEAT, a favor de los contribuyentes. Estos pueden acceder a él a través del Servicio de Tramitación del Borrador/declaración con el número de referencia.

Los modelos aprobados para el IRPF son: Modelo D-100, modelo 100 y modelo 102.

Los modelos aprobados para el IP son: Modelo D-714.IP y modelo 714.IP 2016.

El pago de la deuda por domiciliación bancaria se podrá efectuar hasta el 26 de junio.

En la campaña de este año, el contribuyente puede reclamar la rectificación de autoliquidación del impuesto por medio de la propia declaración, en caso de haber omitido o cometido errores a su favor o en contra.

La principal ventaja de las novedades citadas en el sistema de declaración de la renta es que se subsanan los obstáculos a los que se sometían los contribuyentes anteriormente.

En el Despacho Soler Marco somos un equipo de abogados especialistas en derecho fiscal y laboral. Si necesita ponerse en contacto con nosotros llámenos al 954 925 703 o rellene nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.